CFE anuncia baja en tarifas para industria; sin cambios, las de uso doméstico de bajo consumo

Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este mes las tarifas eléctricas para los sectores doméstico, doméstico de alto consumo, comercial e industrial registran disminuciones, en comparación con junio pasado.

De esta forma, las tarifas para el sector industrial bajarán entre 0.7 y 0.3 por ciento; en el sector comercial el decremento será de entre 0.4 y 0.2 por ciento; mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) será de 0.2 por ciento.

La CFE precisó que las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos en julio, respecto a las registradas el mes pasado, y es así como las tarifas de ese sector registran ya 31 meses consecutivos sin incrementos.

En un comunicado, indicó que casi 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a casi 36.5 millones de clientes de la llamada empresa productiva del Estado.

Así, agregó, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por al menos 11.5 por ciento, respecto a diciembre de 2014.

La paraestatal señaló que estas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en junio en comparación con mayo.

“Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”, finalizó.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *