Habrá recuento total de votos en Emiliano Zapata, determina TEV

Por determinación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), este sábado se realizará recuento total de votos en el municipio de Emiliano Zapata, esto con respecto al proceso electoral municipal 2016-2017.

 Debido a que que la diferencia entre el candidato ganador y el segundo lugar es menor al 1 por ciento, los magistrados del TEV votaron por unanimidad recontar todas las casillas electorales del municipio de Emiliano Zapata.

 Cabe recordar que el candidato de la alianza PAN-PRD en esa demarcación, Daniel Baizabal González, habría interpuesto recurso de inconformidad ante los resultados obtenidos en la elección y los magistrados determinaron que la diferencia entre él y el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) fue de 248 votos, es decir hubo un 0.98 por ciento de diferencia.

 El magistrado ponente del TEV, Javier Hernández Hernández, explicó que el candidato de MORENA obtuvo 9 mil 92 votos, el 27.93 por ciento del total de la votación, esto mientras que el perredista obtuvo 8 mil 844 sufragios, es decir, 26.95 por ciento del total de la votación.

 Cabe resaltar que en Emiliano Zapata se emitieron 25 mil 390 votos durante la elección del pasado 4 de junio.

 Javier Hernández fue claro al mencionar que las 12 casillas que se recontaron de manera parcial por parte del Consejo Municipal de Emiliano Zapata, ya no se recontarán de nuevo en este escrutinio.

 Es así que en este municipio nuevamente cambian las expectativas sobre quién será el próximo Alcalde y será este 8 de julio cuando se realice el escrutinio del total de las casillas.    

Fuente: Al Calor Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *