Luis Miguel se presentó ante autoridades, no pagó fianza: abogado

Rafael Heredia, abogado de Luis Miguel, dijo que el domingo por la noche tuvo la oportunidad de platicar con el cantante, quien no tenía conocimiento real de lo que estaba pasando, porque fue abandonado por sus abogados, “ya se había perdido el juicio de una persona que es (William) Brockhaus y se tiene que pagar 1 millón 49 mil dólares, algo así, que ya es una sentencia que causó estado, quiere decir es un juicio final”.

En entrevista para el espacio de “Todo para la Mujer” explicó que “El Sol” tiene que pagar 1 millón 49 mil, más aproximadamente 100 mil dólares de gastos y honorarios, lo cual sería 1 millón 150 mil dólares; “este es realmente lo que se va a pagar”. Agregó que después de platicar con él formalmente “me dijo yo me quiero presentar cómo le hacemos, entonces lo llevamos el día de ayer temprano ante los US Marshalls que eran quienes tenían la orden de una juez para llevarlo ante la juez y presentarlo”.

Aclaró que este es un asunto civil no penal, no cometió ningún delito; “no hay delito, era una falta que puede terminar con Luis Miguel o cualquier persona que no obedece una orden judicial con un arresto. El día de ayer lo presentamos a la Corte y la señora juez Philips, que es ante quien no se había presentado le fijó una fianza de 1 millón de dólares por una firma, quiere decir no que depositamos 1 millón de dólares, sino que el firmó de acuerdo a un bono para comprometerse a presentar ante la juez el día 11 de mayo a las 9:30 de la mañana y en el inter de aquí a que llegue ese día, nosotros ya iniciamos nuestras negociaciones con el abogado del señor Brockhaus”.

Resaltó que desde este pasado martes hablaron con este abogado de Nueva York y también el día de hoy, se está negociando para ver de qué manera se le puede cubrir el adeudo que existe. Destacó que el 11 de mayo, Luis Miguel debe presentarse para decir cómo va a pagar, y tal vez si se arregla antes, sólo se le avisa a la Corte que ya se acordó el asunto y se levanta también esa fianza; “ya queda sin efecto y pues a seguir trabajando”.

A pregunta expresa si los había acompañado Miguel Alemán Magnani, respondió “mire yo prefiero que esa cuestión, son cosas muy personales, yo no me gustaría hablar de eso”.

Enfatizó que no se pagó ninguna fianza, “ni un peso, ni un dólar se pagó”. Añadió que se firma una fianza, que si se incumple pierde 1 millón de dólares, “le cuesta no ir 1 millón de dólares. Al cuestionarle si le habían embargado anteriormente un Rolls-Royce, “si le habían embargado, es el equivalente a embargar, pero yo no conozco el coche, no sé (…), yo no sabía, yo me llegué a enterar del asunto el viernes”.

El abogado señaló que seguirá todo el juicio con Luis Miguel, “sí vamos a tratar de ayudarle en todas las cuestiones con los especialistas, vamos a ayudarle a que todo esté en orden”. Al preguntarle si en todos sus casos, contestó que en todo, incluido lo de Alejandro Fernández, sobre esto puntualizó que ya habló también con el abogado del cantante, “vamos a ver cómo podemos negociar esto”.

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *