Pide Colectivo a próximo gobierno de Orizaba construcción de SEMEFO y panteón ministerial

Los gobiernos municipales no deben lavarse las manos ante la crisis de las desapariciones en Veracruz, por lo que el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba solicitó a la próxima administración de Orizaba la construcción de un panteón ministerial y Servicio Médico Forense en dicho municipio.

 

Aracely Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, destacó que existen decenas de madres de familia en condiciones de pobreza, otras que ni siquiera han podido registrar a sus hijos ante la ausencia de sus padres.

 

“Todos los alcaldes en todas las regiones de Veracruz, los alcaldes deben sumarse a toda esta situación, vincular los casos al DIF, vincularlos a programas de gobierno, donde los niños tengan estudios, que comer, un servicio médico”, explicó.

 Destacó que seis de los candidatos a la alcaldía orizabeña, entre ellos el presidente municipal electo, Igor Rojí, se comprometieron a la construcción de un SEMEFO y un panteón ministerial, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

 Y es que si bien en este municipio buscan impulsar la construcción de un estadio de futbol, también se deben destinar recursos a la atención de la crisis humanitaria que sufren cientos de familias orizabeñas.

 Sin embargo, en el caso del resto de los municipios como Córdoba, Amatlán y otros, podrían incorporar a los familiares de los desaparecidos a programas sociales para la entrega de despensas y otros apoyos en especie, pues muchas personas han invertido todo su patrimonio en buscar a sus familiares.

 “Los gobiernos no pueden ser omisos, nosotros tenemos que hacer pequeñas rifas y cooperaciones para comprar despensas para las familias víctimas de una desaparición”, abundó.

 Salcedo Jiménez, aseguró qué hay algunas madres con hijos pequeños que no tienen acceso a distintos servicios, porque lamentablemente sus familias viven en condición de pobreza y, dedican lo poco que tienen a la búsqueda de sus familiares.

Fuente: Al Calor Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *