Preparan el Festival Internacional Raíces, en Xalapa

Harouna Dembele, reconocido como uno de los más grandes exponentes de la percusión de África Occidental, será el encargado de ofrecer el concierto inaugural del séptimo Festival Internacional Raíces 2017,  programado para el próximo 29 de julio en el Teatro del Estado Ignacio de la Llave de Xalapa.

En la cuenta oficial del Festival, que se desarrollará durante siete días, los organizadores han dado a conocer este fin de semana que el multi-instrumentista Harouna Dembele estará acompañado de su banda Parissi, conformada por ocho artistas de Burkina Faso y Costa de Marfil.

 El cartel musical estará complementado por las también reconocidas agrupaciones Percusión Limanya, Som Bit, Los Baxin, La Manta y Maíz Negro.

Encuentro multidisciplinario

Además de consolidarse como una plataforma musical y dancística de excelencia, el festival intercultural y multidisciplinario tiene como propósito enriquecer el conocimiento, propiciar el diálogo entre artistas y creadores de África, Brasil, Cuba y México, y abrir talleres dirigidos a público general.

La sede del Festival Raíces es Zoncuantla, en el municipio de Coatepec, en el Rancho la Olla, diseñado bajo principios de bioconstrucción. En este lugar, buscando que los valores del respeto a la multiculturalidad y la paz mundial se transmitan a través del arte,  Harouna Dembele tendrá sesiones de percusión africana; Rubi Oseguera impartirá un taller de zapateado; Aboubakar Konate, de balafón; Andrés Flores, de percusión jarocha; Kady Coulibaly, de canto africano; Lekiam Aguilar, de percusión y canto afrocubano; Fanta Dembele, de danza africana; Sael Bernal, de jarana; Ramón Gutiérrez, de requinto; Yady Camara, de danza dun dun, y Mestre Boca Rio, de capoeira angola.

Quienes estén interesados en acudir a este encuentro pueden registrarse en www.festivalraices.com

Fuente: Diario de Xalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *