Realizan examen de admisión en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana

Desde temprana hora cientos de jóvenes llegaron a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” para presentar su examen de admisión a esta institución.

Con ficha en mano, lápiz, lapicero, goma y sacapuntas los jóvenes llegaron con la ilusión de obtener un espacio en la escuela con mayor reconocimiento en la generación de docentes en Veracruz.

 Algunos llegaron acompañados de sus padres, otros por familiares y unos pocos solos.

Para presentar el examen se inscribieron mil 58 aspirantes, de los cuales sólo dos no concluyeron el trámite vía internet y se quedaron sin la oportunidad de demostrar sus conocimientos.

Para el periodo 2017-2018 fueron abiertos 390 espacios, de los cuales 90 corresponden a la licenciatura en Educación Preescolar, 90 para la licenciatura en Primaria, 90 para la licenciatura en Educación Física, 60 para la licenciatura en Secundaria con especialidad en Telesecundaria y 60 para la licenciatura en Educación Especial, de éstos 30 son para el área Intelectual y 30 para el área Auditiva y de Lenguaje.

Los resultados del examen se publicarán el 12 de julio en la página www.sev.gob.mx., el portal oficial de la Normal Veracruzana y de manera física en las instalaciones de la institución.

Las inscripciones será los días 17 y 18 de julio.

Fuente: Diario de Xalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *