El Tri vence a Nueva Zelanda

México consiguió una ajustada victoria frente a Nueva Zelanda (2-1) en el marco de la Copa Confederaciones Rusia 2017, en un final polémico con todo y VAR incluido.

Con el apurado triunfo, México comparte con Portugal el liderato del Grupo A, con 4 puntos, y se ubicó a un empate para avanzar a las semifinales.

En contraste, la selección anfitriona –que suma 3 puntos– conocerá su situación el próximo sábado 24 ante México a las 13:00 horas, en la última jornada.

Luego de un primer tiempo opaco, México salió dispuesto a recomponer el rumbo y dio la vuelta al marcador con un gol de Raúl Jiménez desde el lindero del área grande que emparejó la cuenta y otro de Oribe Peralta.

Sin embargo, dos jugadores terminaron siendo las figuras del equipo mexicano: el extremo Javier Aquino, de cuyos botines partieron los servicios para los goles de la victoria, y el guardameta Alfredo Talavera.

Nueva Zelanda aprovechó un yerro de Néstor Araujo y su delantero Crhis Wood no perdonó: marcó el primer tanto al minuto 41 para sorpresa general.

Fue apenas la segunda de cuatro ocasiones en la que Wood se plantó solo frente a la portería mexicana y con inmejorable oportunidad de superar al guardameta Alfredo Talavera, tras un primer tiempo titubeante de la selección mexicana, cuyo entrenador Juan Carlos Osorio, presentó ocho modificaciones en relación con el once que el domingo pasado alcanzó el empate a 2 goles de último minuto frente a Portugal, capitaneado por Cristiano Ronaldo.

Osorio, quien únicamente repitió en la alineación a Carlos Salcedo, Diego Reyes y Raúl Jiménez, hizo frente a Nueva Zelanda con una formación de 3-2-5. Y el resultado fue por demás evidente: con muy poco, el representante de Oceanía exhibió las debilidades de la defensa tricolor.

Incluso, al minuto 27 el entrenador Osorio reclamó airadamente al cuerpo técnico de Nuevo Zelanda cuando Wood remató a portería con un jugador mexicano (Carlos Salcedo) lesionado dentro del área.

Al ’33, Héctor Moreno reemplazó a Salcedo, pero posteriormente dejaría el terreno de juego, también por lesión.

Otra vez, Wood desaprovechó una oportunidad manifiesta de gol frente a Talavera.

Al minuto 54, Aquino hizo un túnel por la banda izquierda, filtró a Marco Fabián, quien a la vez cedió a Jiménez, el que de media vuelta marcó el empate con un golazo al ángulo superior derecho.

Luego, Peralta concretó la voltereta con remate de izquierda de media distancia a los 73 minutos, luego de otro desborde de Aquino.

Al minuto 85, México se salvó del empate con un remate que Thomas impactó en el travesaño.

En las instancias finales se suscitó un conato de bronca que ameritó la revisión de la jugada por el VAR. Tras el análisis de la acción fueron amonestados Diego Reyes y Héctor Herrera por los mexicanos, y Boxall recibió la tarjeta amarilla por los rivales.

A un minuto del final, Raúl Jiménez desaprovechó la ocasión del tercer gol mexicano, de nueva cuenta con otro servicio de Javier Aquino que la defensa salvó sobre la línea.

Antes, Portugal se impuso 1-0 a Rusia con gol de Cristiano Ronaldo.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *