Ataque en Guaymas era contra jefe policiaco; muerte de jovencita fue daño colateral: Almirante Ojeda

2 min read

Ciudad de México.- La Secretaria de Marina-Armada de México informa a la opinión pública y a la ciudadanía, sobre las acciones efectuadas por personal naval, durante el suceso ocurrido el día de ayer, en inmediaciones del Palacio Municipal de Guaymas, en Sonora.

Fue aproximadamente a las 18:40 horas, cuando presuntos transgresores de la ley, efectuaron un ataque armado en la colonia Centro, del municipio de Guaymas, en el que perdieron la vida un policía municipal, una activista del Colectivo Feminista del Mar, la cual es familiar de un elemento de esta Institución, así como un hombre no identificado. Además, dos personas resultaron lesionadas.

De igual forma, derivado del trabajo coordinado del personal naval y elementos de los tres órdenes de Gobierno, fue asegurado un vehículo, tres armas de fuego, 28 cartuchos útiles, tres cargadores abastecidos calibre 308 y sustancia con características similares a la marihuana.

Es por lo anterior, que la Secretaría de Marina en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Sonora, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal de Sonora y Policía Municipal de Guaymas, se encuentra realizando trabajos de investigación con el fin de esclarecer los hechos y emprender las acciones legales correspondientes, ante quienes resulten responsables de estos actos.

Esta Institución lamenta profundamente el fallecimiento de la hija del marino naval, así como del policía, víctimas inocentes de este hecho, quienes serán honradas a través del trabajo de sus compañeros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y la Gran Familia Naval.

La Secretaría de Marina reitera su compromiso con la ciudadanía e informa que continuará con los “Operativos de Seguridad, Búsqueda y Vigilancia” en el municipio de Guaymas y comunidades aledañas, con el fin de combatir a la delincuencia organizada empleando los recursos conforme a la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

More Stories

Deja un comentario