Continúa IVEC difundiendo el patrimonio cultural de Veracruz

2 min read

El Centro Cultural Atarazanas invita a creadoras, creadores, agentes culturales y público en general al segundo conversatorio de “Patrimonio Cultural”, que estará dedicado a la ciudad de Tlacotalpan. El diálogo se llevará a cabo de manera presencial en la sala de usos múltiples del recinto, el jueves 24 de febrero, en punto de las 18:00 horas.


Con el propósito de contribuir a la promoción y difusión de la cultura veracruzana, en esta segunda sesión se contará con la participación del músico y promotor cultural Rafael Vázquez, quien hablará acerca de la música, artesanías, fiestas patronales y rituales, entre otras expresiones tradicionales de la Perla del Papaloapan.


Rafael Vázquez es maestro en Promoción y Desarrollo Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila, y músico tradicional de son jarocho desde 1992. Con el fin de impulsar los fandangos rurales, ha realizado diversas investigaciones sobre la música popular de comunidades y rancherías de la cuenca del Papaloapan, así como dirigido cursos y talleres de zapateado e instrumentación jarocha en México y Estados Unidos. Fue jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de Xalapa. Actualmente colabora en la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional del IVEC y es integrante del grupo Estanzuela.


El Centro Cultural Atarazanas reitera la invitación a conocer el patrimonio cultural de Tlacotalpan el próximo 24 de febrero a las 18:00 horas, en las instalaciones del recinto ubicado en Julio S. Montero s/n, colonia Centro del puerto de Veracruz.

Para consultar la programación completa del Centro Cultural Atarazanas visita su página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Conoce las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y el Twitter: @IVEC_Oficial.

Deja un comentario