Día mundial del teatro con grandes artistas y la Orquesta Municipal de Xalapa

1 min read

En el marco del día mundial del teatro que se celebra el 27 de marzo, se realizará un homenaje póstumo al artista Manuel Fierro Octuna, uno de los más importantes actores del teatro en Xalapa y quien fuera fundador de la compañía titular de teatro de la UV, se llevará a cabo una lectura dramatizada de los diálogos de la obra teatral “El Canto del Cisne”, obra icónica que protagonizó don Manuel Fierro Octuna con el actor Carlos Ortega Macías y el arqueólogo Manuel López Fierro. También tendrá una intervención artística el Mtro. José Luis Arauz y su arpa.

Así mismo, la Orquesta Municipal de Xalapa, bajo la dirección del Mtro. Cristian Texon, ejecutará un programa de danzones y tangos sinfónicos, abordando obras de gran dificultad musical como los danzones 2 y 7 de Arturo Márquez, piezas de Astor Piazzolla como Adiós Nonino, Libertango y los Paraguas de Buenos Aires.

Ademas para deleite de los espectadores, ejecutarán obras de otros compositores como Carlos Gardel, Yann Tiersen y Andrew Lloyd Webber.

La cita es este próximo domingo 27 de marzo, en punto de las 18 hrs en el Teatro J.J. Herrera de la ciudad de Xalapa Veracruz.

La entrada es libre.

Deja un comentario