No hay cancelación de carnavales afromestizos en Veracruz: Turismo

1 min read
Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo y Cultura del estado de Veracruz | Foto: David Bello | Diario de Xalapa Maribel Sánchez

Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo y Cultura del estado de Veracruz | Foto: David Bello | Diario de Xalapa Maribel Sánchez

Pese al aumento de contagios de Covid-19, todas las actividades siguen el desarrollo de preparativos, incluidos los carnavales de Minatitlán, Tuxpan, Actopan y la Cumbre Tajín

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- A pesar del aumento de contagios de Covid-19, en Veracruz no hay indicaciones para que se cancelen las actividades artísticas y culturales. Tampoco los carnavales afromestizos, declaró Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo y Cultura del estado de Veracruz.

En el anuncio de la Fiesta de la Candelaria 2022, la funcionaria puntualizó que todas las actividades siguen el desarrollo de preparativos, incluidos los carnavales de Minatitlán, Tuxpan, Actopan y la Cumbre Tajín.

A pesar de mostrarse optimista y con la idea de que es necesaria la reactivación económica en estos sectores, sostuvo que si las autoridades sanitarias lo determinan, tendrán que acatar las indicaciones.

“No estamos en desacato, de ninguna manera, pero sí con un movimiento normal acorde con la vacunación y los protocolos sanitarios”, manifestó.

Mientras no haya instrucciones de la Secretaría de Salud, dijo que sigue la promoción de fiestas tradicionales en distintos municipios de la entidad veracruzana.

El llamado es a ser responsables, cuidar la sana distancia y usar correctamente el cubrebocas, enfatizó.

Deja un comentario