Paga SEFIPLAN adeudo histórico a propietarios de inmuebles de Oficinas de Hacienda

1 min read

Xalapa, Ver., 10 de enero de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), saldó el adeudo que tenía desde el 2016 con propietarios de los inmuebles donde se ubican las Oficinas de Hacienda en los municipios de Tempoal, Cosoleacaque, Nautla y Coatepec.

A principios de la administración, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asumió el compromiso de solventar dicho pendiente, heredado de administraciones anteriores con 54 arrendadores; gracias al saneamiento de las finanzas fue posible canalizar los recursos para atender la situación.

Es importante destacar que, hasta el momento, 40 dueños ya han recibido el monto correspondiente; sin embargo, el compromiso es liquidar a todos antes de concluir el presente sexenio.

Desde la SEFIPLAN queda patente el compromiso con la política de austeridad que superará el pasado caracterizado por excesos y daño patrimonial producto del abuso, irresponsabilidad, opacidad y, en general, del mal gobierno.

El saneamiento financiero que con objetivos claros tiene lugar desde hace tres años, ha permitido emprender las acciones pertinentes a fin de ir liquidando deudas que comprometen el funcionamiento de las instituciones.

Deja un comentario