Presentan nuevo logo de la Selección Mexicana

2 min read

El logo de la Selección Mexicana sufrió su séptimo cambio en la historia, después de que utilizara uno por primera vez en 1930. Con la nueva modificación, el Tricolor cambia de escudo casi cada tres ciclos mundialistas (13 años)

El águila es el símbolo que ha perdurado en el escudo de la Selección Nacional de México, desde 1958 hasta la modificación actual. Antes de esa fecha, el primer logo del Tricolor no tenía el ave, que está en la bandera de México, y sólo se distinguía por contener el verde, blanco y rojo.

En 1958, para el Mundial que se disputó en Suecia, México llegó con su escudo en forma triangular, que se distinguía por portar los colores verde, blanco y rojo, además de ya contener el águila, que se considera símbolo nacional.

La modificación perduró por 20 años hasta el Mundial de México 1978. Para ese año se remodeló por completo el escudo, además que se le incluyó la palabra Federación Mexicana de Futbol y la leyenda Selección Mexicana, además de agregársele un balón de futbol.

Para 1986, en la segunda Copa del Mundo para México, se volvió a hacer una modificación al escudo y se cambió por uno parecido al actual, en el que se incluía el calendario azteca. Ese modelo se estilizó en 1994, además de que se le retiró la leyenda de “Selección Nacional”.

En el 2011 se modificó la postura del Águila que está en el escudo de la Selección Nacional de México, por una mirando hacia al horizonte. Ahora, en el 2021, se apuesta por uno que cambia completamente el concepto tradicional y apunta a ser la imagen del Tricolor en Catar 2022.

Deja un comentario